Sigüenza se ha llenado, este sábado para disfrutar de Festival del IX Centenario, un festival en que la ciudad ofrecía a público venido de toda España un espectáculo “a la altura de cualquier capital de provincia española”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.
El concierto pone el broche de oro a la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, como colofón a la declaración de acontecimiento excepcional interés público, que termina en junio. En cualquier caso, las actividades se van a extender también a lo que queda del año 2024.
A nivel económico y de reservas, el Festival ha dejado, en un momento valle para el turismo local, un fin de semana de excelente ocupación para la hostelería y restauración.
“En general, la celebración del Centenario está siendo posible gracias al apoyo de las instituciones, en este caso de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades, puesto que, de otra manera, hubiera sido imposible traer a Sigüenza eventos como este del Festival IX Centenario”, añadía la alcaldesa.
El Festival tenía lugar en la Plaza de Toros de Las Cruces, con una afluencia cercana a las 3.000 personas para presenciar las actuaciones de artistas de la talla de Amaral, Nena Daconte, We are not DJs, Bauer o Mauri, con transiciones entre una y otra propiciadas por Stanz DJ.