La consejera Portavos, Esther Padilla ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el acuerdo por el que la Consejería de Hacienda cede gratuitamente al Ayuntamiento de Cogolludo el inmueble situado en la calle San Francisco, 11 de esta localidad. Estará destinado a una escuela infantil para niños de 0 a 3 años de titularidad pública, tal y como venía reclamando el Ayuntamiento, según ha apuntado la Portavoz.
La puesta en marcha de la escuela infantil cuenta con un informe favorable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. De igual manera, el Ayuntamiento de Cogolludo firmó un convenio con dicha Consejería para la creación de la escuela, concretamente para acoger a ocho alumnos de entre cero y un año, y otra unidad con 20 alumnos de uno a tres años. “La cesión de este espacio posibilita su puesta en marcha”, ha sentenciado Padilla.
Además, la portavoz ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejecutado ya el 95 por ciento del Programa de Impulso a la Escolarización de 0-3 años, tras alcanzar las 3.557 plazas creadas. Para ello, ha destinado 9.800 euros por alumno e invertido 35 millones de euros, según ha revelado. En total, ha asegurado que el Ejecutivo de García-Page ha suscrito 143 convenios, 17 de ellos en la provincia de Guadalajara, en las que se incluye este acuerdo con el Ayuntamiento de Cogolludo.