El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha visitado las localidades de Torremocha del Campo, Sotodosos y Hortezuela de Océn donde se ha reunido con los alcaldes para recabar las demandas de sus pueblos. Junto con los diputados provinciales Octavio Contreras y Montserrat Rivas, han continuado con la ronda de encuentros que desde el Grupo Popular se han marcado para recoger in situ todas las necesidades de nuestros pueblos. En Torremocha del Campo, con el alcalde Víctor Manuel García-Ajofrín, han repasado los proyectos en marcha así como los problemas que sufren con el abastecimiento de la red de agua por la existencia y taponamiento de las tuberías debido a la cal.
Tanto en Sotodosos como en Hortezuela de Océn, sus alcaldes Antonio Marco y Máximo Laina se quejan de los problemas de cobertura, lo que dificulta la comunicación y también el teletrabajo; así como la carencia del servicio de transporte para que los pocos vecinos que quedan en invierno puedan desplazarse.
Además, en Sotodosos piden más seguridad para garantizar la convivencia ciudadana y solución a los problemas que sufren también de abastecimiento de agua. En Hortezuela de Océn se encuentran también buscando una solución por los problemas acarreados por la limpieza de los montes de utilidad pública
“Es necesario que se escuche a los alcaldes y concejales porque son ellos quienes mejor conocen las necesidades del día a día para poder poner soluciones”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular quien ha reconocido el trabajo que llevan a cabo para que estos pequeños pueblos sigan teniendo los servicios adecuados para vivir.