Los senadores del Partido Popular por Guadalajara Lucas Castillo y María Patricio han mantenido un encuentro en el Senado con miembros de la Asociación “Nuestro Corazón por Bandera” que lo componen familiares de guardias civiles y policías que trata de evitar otra tragedia como la sucedida en Barbate, y lo integran principalmente mujeres.
El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta se ha sumado al manifiesto de esta Asociación que reclama «la necesidad de velar por la seguridad de los guardias civiles y policías nacionales y que realicen su trabajo con garantías”.
El senador popular y presidente provincial, Lucas Castillo ha defendido la necesidad de aumentar las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con «superioridad». Lamentablemente, “en Cádiz quedó constatada la inferioridad de condiciones en la que trabajan los guardias civiles y policías nacionales en este caso, frente al narco”. Por ello, ha insistido en que la zona del Campo de Gibraltar sea reconocida como de Especial Singularidad para así, «conseguir una afluencia masiva de operativos contra el narcotráfico».
Castillo, ha aprovechado para recordar que la provincia de Guadalajara también sufre la falta de efectivos en los diferentes puestos de la Guardia Civil, en concreto, más de 200 y ha criticado la remodelación que ha planteado el Gobierno socialista de España, donde “la previsión es la eliminación de 61 puestos auxiliares de la Guardia Civil. Decisión que genera inquietud tanto en la sociedad como en los propios guardias civiles y sus familias”.
En la provincia de Guadalajara contamos con tres puestos auxiliares: los de Alustante, Milmarcos y Orea. Puestos, que, de cerrarse, “dejarán solamente a la zona de Molina de Aragón con la presencia de la Guardia Civil en los Puestos de Molina de Aragón, Checa, Maranchón y Zaorejas. Una mala noticia para nuestra provincia, que, de hacerse realidad, hará que la presencia y el trabajo de nuestros guardias sea aún más complicada”, ha zanjado Castillo.