A través de su concejala, Gemma Mínguez, el Grupo Municipal Socialista ha presentado ante los medios la primera de las dos mociones que ha elevado al pleno para su debate el próximo 27 de septiembre y que consiste, principalmente, en la promoción turística de Guadalajara aprovechando sus grandes eventos culturales como el Tenorio Mendocino o el Maratón de los Cuentos.
Tal y como ha explicado Mínguez, desde el PSOE se propone dos líneas de trabajo para poner a Guadalajara en el foco turístico. “Por un lado queremos promover paquetes turísticos para que enlacen la capital con enclaves de interés de la provincia”, ha explicado la edil socialista. Así, esta medida busca tejer rutas por nuestros pueblos cuya salida y llegada se produzca desde la capital, desde Guadalajara.
En la misma línea, y como otro de los acuerdos ligados a la moción, desde el PSOE se insta a Guarinos y su equipo de Gobierno que aproveche los grandes eventos culturales que aún quedan en la ciudad “y no han pasado por el sectarismo del Gobierno actual” como reclamo turístico. Tal y como ha explicado Mínguez, “planteamos campañas de promoción turística de fin de semana asociadas a eventos como el Tenorio Mendocino o el Maratón de los Cuentos”.
El adiós del Titiriguada
Durante la convocatoria de prensa, también ha habido tiempo y espacio para el sonado adiós del Titiriguada, en otro ejemplo más de censura de Guarinos, que está convirtiendo a Guadalajara en un desierto cultural sin precedentes.
Así, Gemma Mínguez ha anunciado que, durante el pleno del próximo viernes, el Grupo Municipal Socialista extenderá una pregunta a Guarinos para que explique el motivo y el porqué del adiós del Festival Internacional de Títeres y Artes Vivas de Guadalajara. “Guarinos elimina el Titiriguada y parece que no pasa nada”, ha lamentado la concejala socialista.
“Queremos que Guarinos explique por qué el Titiriguada se ha sumado a la lista de pérdidas como el FESCIGU o el Panorámico, por ejemplo”, ha denunciado Mínguez.
Además, desde el PSOE nos vamos a sumar a la concentración pacífica en favor del Titiriguada que desde la asociación Gozarte han promovido. “Desde luego que el Partido Socialista ha apoyado siempre al Titiriguada, recuperándolo Alberto Rojo después de que Román lo echara de la programación cultural”, ha sentenciado Gemma Mínguez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.