El Grupo Municipal Socialista ha querido denunciar que, tras el caos institucional en el que está sumido el Gobierno de Guarinos, “no conocemos qué proyecto de ordenanzas fiscales se van a votar y debatir a menos de 24 horas para que se celebre el pleno ordinario”.
Así de sorprendida se ha mostrado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, después de que, tras lo ocurrido en la comisión de Hacienda, “el gobierno de Guarinos con VOX se haya ahogado en un caos sin precedentes y nos tenga a toda la corporación municipal sin conocer a qué vamos mañana al Salón de Plenos del ayuntamiento”.
De hecho, y tras lo “opaco” del asunto, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado un informe técnico a la secretaría del Ayuntamiento “para que nos aclare qué proyecto de ordenanzas fiscales es el que se lleva mañana a pleno”, ha explicado De Luz. “Desde el PSOE – ha continuado la portavoz socialista – pedimos que se respete lo que se ha votado en las comisiones que preceden al pleno”.
“Pedimos que el proyecto que se lleve mañana a votación sea con las enmiendas aprobadas que presentamos desde el PSOE, proyecto con el que no se subiría el IBI”, ha exigido la portavoz, Lucía de Luz.
En la misma línea, De Luz se ha excusado en que “a ella sería la primera que le gustaría saber por qué son incapaces de cumplir con lo establecido en los reglamentos”. “No conocemos la intención de Guarinos y el PP de no cumplir con lo estipulado. Aquí en el Ayuntamiento nadie sabe nada”, ha sentenciado De Luz.