El gobierno de Ana Guarinos dejó ayer claro que no quiere que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil gestione el proyecto de la Casa del Cuento, tal y como fue concebido con el fin y en los términos en que fue presentado en marzo de 2023.

La concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez, ha lamentado que “el sectarismo de la sra. Guarinos vaya a privar al proyecto de la Casa del Cuento de la entidad que más sabe de narración oral en nuestra ciudad, como es el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil”.
La concejala socialista ha mostrado su “sorpresa” porque el sr. López “haya hablado de privatización de la gestión de la Casa del Cuento, cuando lo que se hizo fue trabajar de la mano con el Seminario sobre los usos y espacios, y no es de recibo que ahora, tal y como ha dejado claro el gobierno municipal, se le expulse de este gran proyecto cultural”.
Está claro, ha expresado Mínguez, “que a Guarinos no le gusta el Seminario de Literatura; no le gusta nada que tenga que ver con cultura progresista, ni nada que tenga que ver con el gobierno y la gestión de Alberto Rojo, aunque bien que se aprovechan de ella”.
Otra prueba manifiesta de ello, ha añadido Mínguez, es la intención, “parece más que evidente del ejecutivo de Guarinos, de enterrar el nombre de la Casa del Cuento, a propósito de las declaraciones del sr. Toquero, que ya nos ha dejado claro que no lo va a respetar”.
El Grupo Municipal Socialista presentaba esta moción para preservar la filosofía con la que se concibió el proyecto de la Casa del Cuento, y “temiendo que el gobierno municipal pueda acabar con sus fines, “pues ahora, lo tememos mucho más, hábida cuenta del anuncio hecho por el sr. Toquero de que la Casa del Cuento albergue el Centro de Interpretación de la Ciudad”.