En junio de 2023, la ciudad sufrió las consecuencias de una enorme tormenta de granizo, que afectó de manera extraordinaria a las láminas de agua del Barranco del Alamín.
Prácticamente un año después, ha denunciado esta mañana la concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, “las láminas continúan en el mismo estado, destrozadas por aquella tormenta, y sin que el gobierno de Ana Guarinos las haya arreglado”.
Y, es más, ha recordado Sánchez, “la alcaldesa no tardó en hacerse la foto en la zona y anunciar que se iba a proceder al vaciado para que los técnicos del Ayuntamiento pudieran valorar los daños, y que las láminas se arreglarían; pues bien, prácticamente un año después, seguimos en la misma situación, con la zona completamente abandonada por el gobierno de la alcaldesa”.
Desde entonces, ha explicado Sánchez, “no sabemos absolutamente nada, únicamente, que el pasado 7 de diciembre se adjudicó una asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, pero no sabemos qué ha pasado con el mismo”.
Esta intervención constaba de dos fases, ha detallado la concejala, una primera, de redacción del proyecto, con un plazo de ejecución de seis semanas, y una segunda fase, de dirección de obra y ejecución, con un plazo de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, ha indicado Sánchez, “pedimos explicaciones a la alcaldesa Guarinos y que informe a la ciudadanía del motivo por el que no se ha hecho absolutamente nada en esta zona, y le reclamamos que intervenga ya de manera inmediata para dar solución a un entorno que es muy querido y visitado por los vecinos y vecinas de Guadalajara”.
“Es una pena, –ha finalizado la concejala socialista– que una zona, “para la que el gobierno de Alberto Rojo tenía destinado un gran proyecto de espacio verde; poniendo en valor sus láminas de agua, dotándolas de luz y color para espectáculos nocturnos durante el verano y convirtiéndola en un gran atractivo turístico, tenga este aspecto de desidia y dejadez de un gobierno municipal que no tiene interés por las cosas que afectan a la ciudad de Guadalajara”.