La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado esta mañana que el Grupo Municipal Socialista lleva, –sin éxito– desde el inicio de la legislatura, solicitando al gobierno de Ana Guarinos los medios materiales y de espacio necesarios para poder desarrollar su labor de oposición en condiciones dignas.
“Estamos hablando de mesas y sillas, no tenemos si quiera el espacio suficiente para sentarnos, y ya no hablamos de claves electrónicas que ayudan a la tramitación de expedientes en este ayuntamiento se lleva a cabo ya de manera electrónica”,
Esta situación “de precariedad laboral, la llevamos sufriendo desde el inicio de legislatura. Hemos presentado escritos solicitando que se nos proporcione el material necesario para poder llevar a cabo nuestra labor de oposición y; estamos, claramente, ante un nuevo capítulo de sectarismo y de falta de transparencia del gobierno de Guarinos que ya roza lo antidemocrático”, señala De Luz.
El Grupo Municipal Socialista se pregunta “qué está ocultando la alcaldesa para estar impidiéndonos desarrollar con los medios necesarios, espacio y acceso a la información nuestro trabajo como oposición; es una cuestión de derechos, vivimos en una democracia, y no en otros regímenes como otros pueden anhelar”.
Por ello, el Grupo Municipal está estudiando pedir amparo al Defensor del Pueblo, “que es la institución que tiene la potestad de proteger los derechos públicos de la ciudadanía, pero también, de la oposición; e igualmente, hemos solicitado un informe a Riesgos Laborales”, ha avanzado la portavoz socialista.
De Luz ha pedido a la alcaldesa que “acepte de una vez que el Partido Socialista ganó las elecciones, que obtuvimos once concejales y concejalas electas y que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero su ayuntamiento, y nuestra labor es la de informar”.
Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el problema es que Guarinos está centrando sus esfuerzos en torpedear la labor de la oposición, en lugar trabajar porque Guadalajara deje de ser noticia a nivel nacional por cuestiones negativas, como impedir colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento; o aplicar la mayor subida del IBI de la historia en nuestra ciudad”.