La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado esta mañana “que el gobierno de Ana Guarinos tiene completamente abandonado el barranco del Alamín”.
De Luz, que se ha desplazado a la zona para comprobar el estado de las láminas de agua, ha puesto en evidencia la gestión de Guarinos, porque el pasado mes de mayo, su concejal de Infraestructuras, Santiago López, anunció que iban a empezar las obras de su recuperación, –que se vieron seriamente afectadas por las lluvias torrenciales de hace un año, en 2023,– y han pasado dos meses, desde este anuncio; ni siquiera se ha firmado el contrato de estos trabajos y mucho nos tememos que estén terminados para finales de este año”.
Así, ha incidido la portavoz socialista, “ha tenido que pasar un año para que la alcaldesa se decida a ponerse a trabajar, después de la tormenta; y ni siquiera van a cumplir los plazos que ellos mismos dan”. Por eso, ha preguntado a Guarinos “a qué se refiere cuando habla de inmediatez, porque todo lo que hace, como ven, le lleva, como mínimo, un año, si ese es su corto plazo, ya veremos cuánto tardan en arreglarlas”.
En este año de legislatura del gobierno de Guarinos, “únicamente se ha dedicado a inaugurar obras de Alberto Rojo, porque si tenemos que referirnos a su gestión, el resultado es que no ha hecho absolutamente nada y está demostrando una incapacidad manifiesta, como es el caso de este barranco”.
Al hilo, la portavoz socialista ha preguntado a la alcaldesa “si le está descontando a la empresa concesionaria el dinero del mantenimiento de estas láminas, que desde hace un año no están haciendo nada, porque bien que nos sube el IBI un 20%, pero cuando tenemos que gestionar los recursos públicos y pedir explicaciones a estas empresas, nada de nada”.
Alberto Rojo tenía un ambicioso proyecto para el barranco del Alamín
Durante su intervención, De Luz ha recordado que el alcalde Alberto Rojo durante el anterior mandato, “tenía programado un ambicioso proyecto, por el que seguiremos luchando, de regeneración de todo este entorno; con actuaciones en estas láminas; en las pistas; la dotación del Parque de los Cuentos y de zonas caninas”.
Un revulsivo para este espacio, “que queríamos convertir en un atractivo turístico Imprescindible, y que seguiremos exigiendo a Guarinos, pegado al casco histórico; un espacio verde que disfrutar muchísimo más, a los pies del reinaugurado auditorio Pedro Díaz que llevamos a cabo”, ha concluido De Luz.