El Grupo Municipal Socialista ha iniciado una campaña de visitas a los barrios de la ciudad, y pueblos anexionados con el fin de “escuchar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, ante la falta de atención de sus demandas por parte de la alcaldesa Guarinos”.
Así lo ha presentado esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, en una atención a medios en el barrio de Las Ramblas, incidiendo en que “esta campaña viene a dar respuesta a las numerosas personas que, por diferentes medios, se han puesto en contacto con nosotros pidiendo ser escuchadas”.
De Luz ha calificado esta circunstancia “de gravísima”, porque la alcaldesa “no sólo no responde a las peticiones vecinales; ni atiende sus solicitudes de reunión, si no que tampoco responde a las llamadas; ni ella, ni nadie de su equipo de gobierno, tal y como nos han trasladado”.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista, “que siempre estamos a pie de calle, y poniendo a las personas en el centro, hemos establecido un calendario específico de atención a la ciudadanía en cada uno de nuestros barrios, trabajando de la mano con las asociaciones de vecinos y vecinas y; por supuesto, con cualquier persona que quiera acercarse a contarnos una reclamación, una inquietud, una demanda o denuncia”.
Calendario de visitas
El Grupo Municipal Socialista inició la semana pasada esta ronda de visitas en los barrios de La Colonia; Los Valles; parte de Adoratrices y Las Ramblas, “donde pudimos comprobar, donde pudimos comprobar, de primera mano, las necesidades de estos vecindarios, que no son pocas y de las que hemos tomado buena nota”.
Esta semana que comienza recalarán en Casas del Rey; Alamín y Manantiales; y la semana del 22 de julio será el turno de El Balconcillo; y los pueblos anexionados de Taracena; Iriépal y Valdenoches.
Para finalizar, la última semana de julio, el Grupo Municipal Socialista visitará Las Lomas y Remate de Las Cañas; La Chopera, La Amistad; la zona centro y el pueblo anexionado de Usanos.
“Nos parece imprescindible presentar esta campaña por los barrios para animar a cualquier persona que tenga algo que contar, que lo haga; sobre todo cuando estamos comprobando cómo el equipo de gobierno y la misma alcaldesa han decidido no escuchar a nuestros vecinos y vecinas, y no sólo no escuchar, es que tampoco informan, y no dan explicaciones de nada”, señala la portavoz.
Para De Luz, “es una lástima que hayamos pasado de un Ayuntamiento de todas y todos , que escuchaba y atendía todas las necesidades, como hacía Alberto Rojo, a los tiempos grises que estamos viviendo en los que proponer y hablar es cada vez más complicado”.
El Grupo Municipal Socialista, ha finalizado De Luz, “estamos aquí para escuchar a la gente, y recuerdo que todos los martes de este mes de julio vamos a acudir al mercadillo de la plaza de toros, para informar y responder dudas sobre la injusta subida del IBI de la alcaldesa, de entre 150 y 200 euros, que nos esquilma el bolsillo y que dice ha venido para quedarse; mientas las familias y el pequeño comercio no saben cómo van a hacerla frente”.