“El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado dos únicas actividades para celebrar la festividad de Halloween; una muestra más de su desidia, de su dejadez, y falta de iniciativa. Con Guarinos, la programación de Halloween sí que da miedo”.
Así se ha pronunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ante la “nula programación, este año, de convocatorias para celebrar esta festividad dirigidas a todos los públicos. Una decisión del gobierno de Ana Guarinos que deja a los vecinos y vecinas sin opciones donde poder elegir, obligando a las familias a que se tengan que marchar a otras localidades como Azuqueca o Alcalá de Henares para disfrutar de esta fiesta ”.
El Grupo Municipal Socialista “lamenta que la sra. Guarinos quiera volver a hacer de Guadalajara una ciudad triste y gris, y nos esté privando de una programación que el año pasado resultó ser todo un éxito de público, como la recreación del tradicional campo de calabazas que instalamos en La Concordia para el público infantil, o el fantástico pasacalles que recorrió las calles de la ciudad, a cargo del colectivo Gozarte; cuentacuentos o conciertos infantiles”.