El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha manifestado esta mañana su “satisfacción por el buen ritmo de las obras del aparcamiento disuasorio que dejó en marcha Alberto Rojo en febrero de 2023”.
Unas obras, ha indicado Baeza, “que vinculamos al campus universitario y a la Zona de Bajas Emisiones, con un plazo de ejecución de 16 meses, y que en breves fechas van a estar finalizadas”.
Precisamente, por la próxima conclusión de este aparcamiento, que dispondrá de 400 plazas, Baeza ha reclamado a la alcaldesa Guarinos que defina ya su modelo de gestión.
“Tenemos dudas porque la sra. Guarinos todavía no ha explicado qué tipo de explotación tiene previsto aplicar a este parking; cuál va a ser su modelo de gestión, y corre prisa, porque las obras están a punto de finalizar y la ciudadanía tiene que conocer cómo va a poder utilizarlo”.
Para el edil socialista, “no tendría ningún sentido que estuviéramos ante un modelo como el de antaño del aparcamiento de Adoratrices, sin ningún tipo de control, porque eso supondría un gran deterioro para una infraestructura que conlleva una inversión de tres millones de euros, de los que 2,4 corresponden a los fondos Next Generation”.
La puesta en marcha de este aparcamiento va a ser de una gran utilidad y beneficio para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, sobre la que Baeza ha indicado la preocupación del Grupo Municipal Socialista “por la cantidad de quejas de vecinos y vecinas y comercios que nos están llegando, debido a que no se está haciendo una comunicación muy clara al respecto; se han puesto en marcha aplicaciones como app y webs que no acaban de funcionar, o funcionan mal y es importante que el gobierno de Ana Guarinos se ponga ya a trabajar de forma seria y sea muy transparentes en este tema con la ciudadanía”.