El Grupo Municipal Socialista ha atendido esta mañana a los medios para informar del gasto de más de dos millones de euros que el gobierno de Guarinos va a destinar al alumbrado de la ciudad para las fiestas más importantes del año.
Dos millones de euros que “evidencian, una vez más, que el ayuntamiento tiene dinero, que las arcas están perfectamente y que los impuestazos de Guarinos no han sido necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad”, señala Mínguez.
El Grupo Municipal Socialista califica de “gran desfachatez” que Ana Guarinos “siga mintiendo sobre la existencia de un falso agujero, cuando se van a gastar más de dos millones de euros en decoración para la ciudad, y vamos a pedir explicaciones. ¿Pero alguien en Guadalajara cree ya esta mentira?”, se ha preguntado la concejala del PSOE.
Llegados a este punto, el grupo socialista reitera que el gobierno municipal de PP y Vox, que “se sustenta en la calumnia y la falta de transparencia, debería pedir perdón por llevar dos años alimentando este bulo para saquear los bolsillos de los vecinos y vecinas con salvajes subidas del IBI; además de otros incrementos como el billete del autobús, o la zona azul”.
“Guarinos está siendo continuista con nuestro modelo porque sabe que funciona”
Además, ha añadido Gemma Mínguez, con este contrato para la iluminación ornamental de la principales fiestas de la ciudad, se pone de manifiesto “que nuestro modelo de Ferias y Fiestas, de Navidad, de Carnaval, y todo lo que el gobierno de Alberto Rojo hizo por llenar de vida Guadalajara, es el mejor modelo para la ciudad”.
Mínguez ha sido clara en este sentido, “Guarinos va a rebufo, sin manifestar claramente su modelo para Guadalajara, pero siendo continuista con el nuestro, porque sabe que funciona. Un modelo de festejos de Alberto Rojo que triunfa y que a la sra. Guarinos le cuesta reconocer”.
Y es que la edil socialista ha recordado, al hilo, que el Partido Popular de Ana Guarinos se dedicó el anterior mandato a “criticar y a querer echar por tierra nuestro trabajo, intentando dinamitar nuestra valiente apuesta por devolver las ferias al centro de nuestra ciudad, hablando de pan y circo, y ahora, lo copian, después de denostarlo, porque funciona, ¡claro que funciona!”