El Zoo municipal es uno de los espacios más visitados de la ciudad, y fue durante el gobierno de Alberto Rojo cuando se llevó a cabo “un importante esfuerzo inversor para dignificar sus instalaciones, que estaban degradadas por el abandono al que le llevaba sometiendo durante años los gobiernos del Partido Popular”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, se ha pronunciado así, esta mañana, en una atención a medios, “ante la sorpresa que nos ha producido al Grupo Municipal Socialista los anuncios que el gobierno de Ana Guarinos está realizando últimamente en relación a nuevas inversiones en esta instalación”.
Para Flores, “resulta sorprendente que la alcaldesa esté mostrando un especial empeño en dotar a nuestro Zoo de un Centro de Exposición Apícola, cuando el pasado mes de octubre votó en contra de una moción del Grupo Municipal Socialista en la que precisamente le pedíamos que ejecutara este proyecto, que se programó durante el gobierno de Alberto Rojo”.
Pero, además, ha añadido Flores, “lo más sorprendente es que cómo puede hablar la alcaldesa de inversiones en esta instalación, cuando ha presupuestado cero euros para mejoras en nuestro Centro de Recuperación de Fauna”.
El concejal socialista considera que “estamos ante un nuevo ejemplo de la política de palabrería que está llevando a cabo la alcaldesa Guarinos, lo estamos viendo con la operación de cosmética que ha sido su campaña de limpieza en los barrios, y ahora, con el Zoo, que no llevan asociadas ninguna inversión detrás”.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista le pide a la alcaldesa que “ya que, en un año, ha ejecutado ya el 77% de su programa, miren a ver si queda un poquito para este Zoo de Guadalajara, visitado al año por miles de personas”.