“Traíamos hoy, al pleno, una moción positiva, una moción con la que proponemos unos usos, unas dotaciones para el edificio de Correos, porque la sra. Guarinos, que es incapaz de tener un proyecto para la ciudad, es incapaz de explicarle a la ciudadanía qué finalidad quiere darle a este inmueble”.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gemma Mínguez, ha lamentado el voto en contra, hoy, del gobierno de Ana Guarinos, a la propuesta de usos del Grupo Municipal Socialista para el edificio de Correos, como es que albergue el Centro de la Fotografía y un Centro Social para el Casco Histórico.
“No entendemos cómo es posible que la sra. Guarinos haya dicho no a que la Agrupación Fotográfica, con una amplia trayectoria en nuestra ciudad, tenga un espacio, como merece, en el edificio de Correos; y tampoco tenga en cuenta una demanda de los vecinos y vecinas del Casco Histórico, como es disponer de un centro social para poder realizar actividades”.
Guadalajara, ha dicho Mínguez, ha “perdido una excelente oportunidad, como es que el edificio de Correos dé respuesta a la Agrupación Fotográfica y a que se le dote de vida en nuestro casco histórico con las actividades de asociaciones, de colectivos, de vecinos y vecinas, y nos vamos a ir hoy del pleno sin conocer qué quiere hacer Guarinos en este inmueble”.
Eso sí, ha finalizado Mínguez, “si algo nos queda claro de este gobierno es que la adquisición de este edificio desmonta las mentiras de Guarinos con la invención de un falso agujero económico, que ya se cae por su propio peso. Es como la explicación que daba esta semana Alberto Rojo, si una economía familiar tiene problemas económicos, no se compra otra casa, no?”
Gemma Mínguez ha agradecido la presencia, esta mañana, en el pleno, del presidente y algunos socios de la Agrupación Fotográfica durante la defensa de la moción.