El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha aprovechado su presencia en Guadalajara para criticar que la ciudad “se ha convertido en el epicentro de la subida de impuestos en España”, ya que, con el PP en el Ayuntamiento, se ha subido un 15 % la tasa de basura y un 20 % el recibo de la contribución.
“Se ha convertido en la capital de España que más ha incrementado los impuestos, habiendo prometido justamente lo contrario en campaña electoral. Y, además, lo ha hecho en base de una mentira a un agujero económico cuando hoy sabemos que hay 4 millones de euros de superávit, al tiempo que lo ha hecho para recortar en política de igualdad, en ayudas económicas, en planes de empleo”, ha recriminado.
Acompañado del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gutiérrez ha insistido en que la alcaldesa, Ana Guarinos, se ha convertido en el “mal ejemplo de la política del PP“, ha añadido.
Y ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que esta semana acuda al pleno que tendrá lugar en la ciudad, “para exigirle a la señora Guarinos que baje los impuestos, que derogue los impuestos que ella misma ha subido”, y al resto de alcaldes `populares´ de Castilla-La Mancha “que cumplan con su programa electoral, que deroguen sus subidas de impuestos y que restituyan los servicios públicos que han recortado”.