Representantes de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial «Virgen del Amparo» han expresado en rueda de prensa que “la Delegación Provincial de Educación tiene a este colegio abandonado en infraestructuras, recursos humanos y materiales”, por estas razones, que según han afirmado desde esta comunidad educativa, dificultan la labor de enseñar de forma óptima a los niños y niñas con diversidades de la provincia, se ha reclamado la construcción de un nuevo centro.
“Equipo directivo y docentes realizan una labor encomiable, pero llena de dificultades ya que trabajan en un centro obsoleto, deteriorado, donde se pasa frío en invierno, lleno de barreras para la diversidad con un ascensor pequeño, además de rampas y baños que no cumplen las normativas”, han remarcado desde la Junta de Personal Docente.
La Junta de Personal de Funcionarios ha señalado que es necesario reforzar el personal de enfermería del centro, ya que en ocasiones se quedan turnos sin cubrir. Concretamente, se ha apuntado al personal de fisioterapia; que necesita mayores espacios para realizar su labor. Además, el personal educador ha manifestado que requiere de más medios humanos (psicólogos, psiquiatras y educadores) y materiales para atender al alumnado con problemas de conducta. Además, desde la propia junta han destacado que esta escasez de medios no se observa en otros centros de la comunidad autónoma.
En la misma línea, el representante del personal laboral ha hecho hincapié en que espacios como la cocina suponen un riesgo laboral. Además, este ha destacado que la cobertura de una plaza en cocina y dos ATEs la semana pasada se debe a la presión de las últimas concentraciones en las puertas del centro.
Por su parte, las madres del AMPA han recalcado que sus hijos e hijas no están atendidos como requieren sus necesidades por falta de personal y que son conocedoras de todas las dificultades del centro por la falta de recursos. A pesar de haberse reunido con los representantes políticos de la Junta como con el Delegado Provincial de Educación, que ha visitado el centro esta semana, sus peticiones han sido desoídas.