“Poder admirar in situ esta exposición, que ya había tenido la oportunidad de visualizar a través de los medios de comunicación, ha sido una sorpresa increíble y una oportunidad para reconocer a un artista fantástico que logra plasmar en esta plaza parte de toda una vida de trabajo y esfuerzo”. De este modo se ha pronunciado la delegada de la Consejería de Hacienda y Administraciones Púbicas en Guadalajara, Pilar Cuevas, durante la visita que este miércoles ha girado a Tendilla para admirar la muestra de Antonio Grediaga ‘Kieff’.
Cuevas ha encabezado una comitiva integrada por alcaldes y concejales de localidades cercanas; entre ellos el regidor de Horche, Juan Manuel Moral, su homóloga en el Consistorio de Fuentelviejo, María del Mar García, así como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torija, Rubén Aguado. Como anfitriones del acto han actuado los concejales del Equipo de Gobierno tendillero Juan Antonio Nuevo, Consuelo Vázquez e Israel Pérez, también secretario de Cultura del PP provincial. No han querido faltar a la cita los ediles del grupo de Ciudadanos en el Consistorio de la villa, Germán Sánchez y Carlos Morales.
De guiar a la delegada de Hacienda en su visita se ha encargado el propio Antonio Grediaga, quien le ha explicado con profusión de detalles su obra, su evolución, su inspiración e, incluso, su forma de entender el arte. En su recorrido, Cuevas no ha dejado sin contemplar ni una de las más del centenar de creaciones que componen la exposición que han convertido a Tendilla en un verdadero museo al aire libre. En este aspecto ha querido incidir también Pilar Cuevas, resaltando que la localización elegida para la muestra permite al visitante admirarla “sin ningún riesgo” a pesar de que debemos seguir conviviendo con la Covid. Por último, la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas ha ensalzado la iniciativa cultural del Ayuntamiento tendillero y ha alabado sus esfuerzos “por dinamizar el pueblo y atraer nuevos visitantes a la comarca”.