El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU), ha dado luz verde a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en las provincias de Toledo y Guadalajara.
De esta manera, la CROTU ha aprobado la calificación urbanística de dos proyectos de plantas fotovoltaicas. Uno en las localidades de Bargas-Toledo y otro en Seseña y un tercero en Guadalajara- Chiloeches, con una inversión aparejada entre las tres de 77,7 millones de euros.
La Comisión ha aprobado la calificación urbanística a la instalación de la planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, y su correspondiente subestación eléctrica en varias parcelas del término municipal de Guadalajara, con una superficie total de 99,22 hectáreas. Asimismo, se va a construir la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica de Chiloeches. La inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros.
Por otra parte, la Comisión ha informado también favorablemente de dos actuaciones industriales en la región; una en el municipio toledano de Numancia de la Sagra con la puesta a disposición de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial logístico; y otra en Guadalajara para la finalización de la urbanización del ámbito de ‘El Ruiseñor’ de 1,5 millones de metros cuadrados de nuevas zonas para la implantación de empresas en la región.
La entrada La Junta da luz verde a la instalación de una planta fotovoltaica en Guadalajara con una superficie total de 99,22 hectáreas aparece primero en Liberal de Castilla.