Las 10 alumnas matriculadas en el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que imparte el Área de Empleo de Cáritas Diocesana están terminando los últimos días de formación teórica prevista en el programa, que les permitirá pasar a la parte práctica para formarse como profesionales del sector.
Esta formación, además, se complementa con los módulos transversales que ya han impartido y que les permiten adquirir conocimientos en temas de medio ambiente, derecho laboral, igualdad y competencias digitales. Además, las alumnas se han sacado el carnet de Manipulador de Alimentos.
El curso tiene una duración total de 466 horas, de las cuales 386 se realizan en el aula de formación polivalente de Cáritas Diocesana y las 80 horas restantes, de forma práctica, en los centros sociosanitarios colaboradores. Los periodos de prácticas se realizarán del 5 al 11 de junio y del 8 al 25 de agosto.
Este curso va a permitir que las alumnas accedan a las prácticas profesionales, lo que le abrirá la puerta al mundo laboral de este sector, tan esencial como demandado en nuestra sociedad.
Esta formación profesional está cofinanciada por el Proyecto Competencias +: Formación para un empleo digno FSE (CCI – 2021ES05SFPR003), el Proyecto Capacitación Profesional: Empleo en igualdad de oportunidades de Inditex y Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.