La Reina Letizia ha visitado esta mañana Azuqueca de Henares para inaugurar de manera oficial el curso escolar 2024/2025 en el CEIP Maestra Plácida Herranz. En este colegio están matriculados alrededor de 600 alumnos de educación Infantil y Primaria.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Doña Letizia en Azuqueca de Henares. «La educación es un pilar fundamental de nuestras sociedades y en el Ayuntamiento compartimos los proyectos de nuestros centros para nuestras niñas y nuestros niños», ha señalado el regidor. A lo largo de la visita, el primer edil ha trasladado a la Reina «la gran labor e ilusión de todo el profesorado y de la comunidad educativa de Azuqueca de Henares para seguir mejorando día a día y contribuir a un mundo mejor».
Su majestad ha visitado el Aula de futuro y el Aula Mágica del centro, donde ha charlado con grupos de 6º y 3º de Primaria, respectivamente. En el patio, junto a una placa conmemorativa, la Reina se ha hecho una fotografía junto al director del centro, el alcalde, el presidente de Castilla-La Mancha, la ministra de Educación, el presidente de las Cortes regionales, la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Secretario de Estado de Educación y el Consejero de Educación. La Reina ha tenido también la oportunidad de conocer el Aula de autorregulación emocional, la zona de infantil y los proyectos de renaturalización, huerto escolar y aula de la Naturaleza. También ha conversado en el patio con un grupo de alumnos que realizaban actividades de Educación Física y ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo Escolar del Centro y con los directores de los centros de la ciudad. La visita ha terminado con una fotografía de familia de Doña Letizia con la totalidad del alumnado, profesorado y personal no docente del centro, además de los responsables de las distintas instituciones presentes.
«Azuqueca es un faro en la educación de Castilla-La Mancha»
El director del CEIP Maestra Plácida Herranz, Víctor Manuel López, ha mostrado su satisfacción por la elección de este colegio para la visita de la Reina. «Es un honor compartido con toda la localidad. Azuqueca es un faro en la educación de Castilla-La Mancha, y el proyecto del Maestra Plácida es un proyecto interesante, particular, que a lo largo del tiempo va dando sus frutos». Para López, la elección de este colegio para el acto oficial de inauguración del curso en España es «un reconocimiento a los claustros del centro que llevan 26 años innovando». En este sentido, el director del Maestra Plácida Herranz ha destacado la apuesta por la individualización del aprendizaje y por la adaptación de la educación a la nueva sociedad. López ha destacado el interés que ha mostrado la Reina por los distintos proyectos que se desarrollan en el colegio, en especial en el Aula de Futuro.
A su llegada a Azuqueca, antes de entrar en el colegio, Doña Letizia ha saludado a las personas que esperaban su llegada, entre las que había una representación de la Casa de Asturias de Azuqueca, que ha hecho entrega de una botella de sidra y unos pines a su Majestad.