La Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara ha convocado esta mañana un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Eva, una mujer de 83 años, ocurrido el 3 de octubre en Málaga. En lo que va de año, han sido asesinadas 29 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y 16 menores de edad han quedado huérfanos. Desde 2003, son ya 1.324 las mujeres asesinadas por violencia de género.
La subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, ha manifestado sus condolencias a los familiares y allegados de la mujer asesinada, y ha asegurado que “una sociedad democrática no puede tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de serlo”. Cabellos ha lamentado “los planteamientos negacionistas”, y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para “luchar desde la unidad y la firmeza y seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista”.
Al minuto de silencio han asistido representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Nacional y Guardia Civil, así como personal de la Subdelegación.