El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha defendido la importancia del deporte en su proyecto de Gobierno, anunciando la creación de una Consejería especifica de esta área con un presupuesto suficiente, con capacidad propositiva y con peso dentro del Ejecutivo.
Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en la ‘Mesa del Deporte’, junto al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Martín, donde ha destacado que hay suficientes motivos para poner en marcha esta Consejería.
El primero de ellos, ha dicho, radica en el hecho de que el deporte incrementa el bienestar físico, mental y social, mejorando la calidad de vida e incidiendo en la sociedad del bienestar, garantizando el derecho de la ciudadanía a la práctica deportiva.
Además, desde el PP se entiende el deporte como motor de unidad y cohesión de la sociedad. “Ejemplos como los éxitos de múltiples deportistas y de algunas selecciones deportivas, o la organización de eventos deportivos de máximo nivel, lo dejan claro: El deporte tiene capacidad para motivar sentimientos de orgullo, de identidad social, de pertenencia a un lugar, una región o a un país”.
Otro de los motivos que orienta su enfoque pasa por el hecho de que el deporte promueve mayoritariamente los valores y principios de la sociedad, entre otros, el cumplimiento de las normas, el sentido de la justicia, el éxito basado en el mérito y el esfuerzo, el espíritu de unión y la solidaridad y la integración social de todas las personas.
Por último, se constata que el deporte es una oportunidad de impulso y reactivación económica porque la actividad deportiva en toda su extensión, desde el deporte aficionado al deporte profesional, pasando por la gestión del ocio y como hecho social, llega con arraigo a todos los ámbitos de la sociedad, “motivo por el que genera una amplia demanda, que puede traducirse en creación de empleo y reactivación económica”.
El presidente regional del PP ha apostado por “cambiar el estado de las cosas” porque “no podemos seguir con este Gobierno, que no apuesta por el deporte”. En este sentido, ha aseverado que el Gobierno del PSOE únicamente destina dos millones de euros al año al deporte, lo que supone sólo el 0,02 por ciento del mismo, una cifra “ridícula”.
Núñez ha puesto en valor las más de 50 propuestas que ha incluido en el Proyecto del PP para Castilla-La Mancha, lo que demuestra “nuestra clara apuesta por el deporte”.
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que, gracias a la iniciativa del PP, la actividad física y el deporte fueron declarados hace ahora poco más de dos años como “actividad esencial” por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican y por ayudar a superar el efecto de la pandemia.
Así, entre las medidas en este sentido, Núñez ha destacado su intención de revisar la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, aprobada por el PP, para actualizarla y enriquecerla para que sirva de impulsos a esta actividad.
Además, creará la figura del ‘gestor deportivo’ para cada una de las localidades de Castilla-La Mancha, que, mediante su trabajo, definirán modelos de actuación y cooperación con sectores productivos, empresas, profesionales, administraciones e instituciones de todos los niveles económicos y sociales. También, aprobará un Plan de Deporte Base y un Plan de Deporte en Edad Escolar en coordinación y diálogo permanente con centros docentes, asociaciones, representantes del sector deportivo en el ámbito público y privado, centros educativos, clubes y federaciones.
Igualmente, apostará por un programa específico para deportistas de élite e impulsará un plan de infraestructuras deportivas, así como un plan de bonificaciones fiscales para el deporte, un plan de deporte inclusivo, un plan de fomento del deporte para la tercera edad o el fomento de la actividad deportiva en los centros educativos.
JUAN CARLOS SERÁ UN GRAN ALCALDE
Por último, ha destacado que Juan Carlos Martín será un gran primer edil de Alovera porque “es un buen servidor público, es un excelente trabajador y conoce muy bien su municipio”. “Cuenta con mi apoyo y respaldo, así como con mi total y absoluta colaboración”.