El secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo jueves, el Consejo de Gobierno aprobará una medida de contratación de tres años seguros a aquellos médicos que elijan a Castilla-La Mancha para empezar su especialidad.

Precisamente hablando de salud, el candidato a socialista a la Presidencia ha presumido de que esta región ha cubierto todas las plazas de médicos de Atención Primaria, “algo que no ha ocurrido en otras regiones como Castilla y León” ha añadido. Así ha explicado que la medida que se va a aprobar en el Consejo de Gobierno de este mismo jueves, relativa a la garantía de tres años de contrato a médicos, “es lo que nos permite la ley, en todas las especialidades, para ir más allá del límite de 2 años con el que tradicionalmente hemos actuado y contratado a especialistas”, ha explicado.
En esta tanda de anuncios, y de cara a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, García-Page se ha comprometido a poner en marcha una línea de ayudas de entre 6.000 a 10.000 euros para que las familias puedan contratar a alguien que cuide a los niños o niñas de menos de 14 años o a personas dependientes.
Récord en pernoctaciones
A los pies del Cerro Calderico, de los emblemáticos molinos y del castillo de la localidad, García-Page ha presumido de los datos de turismo publicados hoy, martes, que marcan récord histórico de pernoctaciones en Castilla-La Mancha para un mes de abril con cerca de 400.000 personas registradas en los alojamientos hoteleros y casas rurales de la comunidad autónoma el pasado mes.
En otro orden de cosas, y como no podía ser de otro modo, el candidato socialista ha recordado, a tres días del fin de la campaña electoral, algunos detalles del debate electoral que anoche tuvo lugar en la televisión autonómica, y del que “mostré lo orgulloso que me siento de mi región, y de la política limpia y en positivo que hacemos desde mi Gobierno”, ha indicado.
Así mismo ha lamentado que los cuatro candidatos de las otras formaciones prefieran “hacer daño a la región con tal de que Page pierda”, reconociendo a su vez “que tienen un concepto de complejidad frente al que yo apuesto por la autoestima”, ha referido.
García-Page ha pedido el voto, tal y como lo lleva haciendo durante once días, “desde la humildad” y con el aval de lo hecho “con honradez y sin un ápice de corrupción”.
El último de los mensajes del candidato a la Presidencia ha sido para los afines a las siglas socialistas, a los que ha pedido que el próximo domingo, si el PSOE gana los comicios regionales, “nadie salga diciendo que Castilla-La Mancha es socialista, me importa más que los socialistas seamos la región”, ha rubricado.