El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara debatirá el próximo viernes sobre la situación del Fuerte de San Francisco gracias a una moción conjunta de PP y VOX en la que solicitan al Gobierno Regional que “después de 20 años de promesas incumplidas, cumplan con sus obligaciones legales. No pedimos nada extraordinario”, ha apuntado el edil del PP, Santiago López Pomeda, quien ha asegurado que “la rehabilitación del Fuerte es una deuda histórica con Guadalajara y, por lo tanto, el Fuerte de San Francisco no puede seguir siendo víctima de la inacción del Gobierno Regional”.
La propuesta formulada por ambas formaciones políticas pone de manifiesto la falta de compromiso del gobierno de García-Page con la rehabilitación del Fuerte, “una intervención que está valorada en 30 millones de euros y que en los presupuestos regionales tan sólo se prevén 160.000 euros”, ha comentado el edil del PP.
Por otro lado, desde el grupo municipal VOX han querido incidir en lo llamativo que resulta que una administración no cumpla con una sentencia firme. En este sentido, Toquero ha indicado que “¿ustedes se imaginan que un ciudadano de a pié no cumpliese con una sentencia firme y condenatoria? Pues eso es lo que está haciendo el Gobierno Regional en lo relativo a la rehabilitación de El Fuerte” ha explicado el edil de VOX.
El concejal de VOX ha querido recordar que “los guadalajareños podríamos estar disfrutando de los espacios del Fuerte y, sin embargo, por tener un Gobierno Regional que no cumple con la Justicia nos hemos visto envueltos en promesas cumplidas y proyectos fallidos”.
Para ambas formaciones, cada día que pasa sin actuar supone un riesgo en un patrimonio único que debería estar al servicio de los ciudadanos y, por ello, han urgido al gobierno de García-Page a dejar de mirar hacia otro lado y “cumpla con Guadalajara respetando la historia y el futuro de nuestra ciudad”, ha comentado López Pomeda.
Finalmente, Javier Toquero ha interpelado al grupo municipal socialista indicando que “debe elegir entre defender los intereses de los guadalajareños o ceder ante las falsedades del Gobierno Regional, convirtiéndose en cómplices del incumplimiento de esta sentencia”.