Un grupo de estudiantes de Bachillerato de Agustinos Recoletos ha realizado una visita a la Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha.
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha dado a conocer las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo en la Unidad de Daño Cerebral del Instituto de Enfermedades Neurológicas a un grupo de estudiantes del centro de Educación Secundaria y Bachillerato Agustinos Recoletos de Guadalajara.
Este alumnado ha visitado el centro, referente en Castilla-La Mancha para la atención a personas con Daño Cerebral Sobrevenido, en el marco del proyecto #yoquieroserdemayor#. El objetivo de la iniciativa era el de aprender de las vivencias de los pacientes con daño cerebral y conocer su experiencia y el trabajo que se lleva a cabo en el centro para la rehabilitación integral de este tipo de pacientes.
El equipo multidisciplinar que compone la Unidad de Daño Cerebral del IEN les ha ofrecido una visión única de lo que son las profesiones sanitarias y también sobre el futuro de esta profesión y la importancia del trabajo en equipo en un centro único en el que se trabaja desde la excelencia.
En la organización de la visita han colaborado la orientadora del centro y profesora de Psicología, Elena Sánchez, y el personal de la UDC. Durante su visita, el alumnado ha conocido las salas de fisioterapia, de terapia ocupacional y todos los recursos de los que dispone el centro para la rehabilitación integral de los pacientes. El objetivo del trabajo que se realiza en el centro es lograr que las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido puedan reincorporarse con la mayor autonomía posible a su vida personal, familiar, social y laboral.