En una atención a medios en la mañana de hoy, Lucía de Luz, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha extendido la preocupación de los vecinos y vecinas de la ciudad quienes siguen “suspendiendo a Guarinos en materia de limpieza”.
De hecho, un ejemplo más de esta falta de diligencia de Guarinos para con la limpieza es la nula planificación y previsión en la recogida de la hoja, dejando todo para el final, “como los malos estudiantes”, ha reseñado la edil del PSOE.
Así, De Luz se ha sorprendido de que “Guarinos debe ser la única que no conoce que en otoño se cae la hoja” y como tal no ha exigido a la empresa concesionaria el refuerzo necesario que, además, “tiene por obligación dentro del contrato”. Un contrato que, como ha explicado De Luz, “recoge que la empresa debe aportar una barredora y un peón más en esta época. También dispone de hasta 66 jornadas más para reforzar la limpieza en otoño”.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según la portavoz socialista, no se ha visto este refuerzo para la recogida de la hoja “en ningún barrio”. Esto – proseguía la concejala – nos hace sospechar que “o es la empresa concesionaria quien no está haciendo su trabajo o es el equipo de Gobierno quien no exige la empresa encargada de la limpieza”.
La limpieza en esta época otoñal no es banal. La falta de mantenimiento de la caída de la hoja “puede traer consecuencias como caída de viandantes o la obstrucción del alcantarillado lo que puede resultar fatal en caso de fuertes lluvias”, ha reseñado De Luz.
“Entendemos a la ciudadanía de Guadalajara cuando ve que se la suben todos los impuestos y no ven mejoras en ni un solo servicio”, ha sentenciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara