El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este miércoles, el acto de firma del protocolo para la creación del Centro Tecnológico del Huevo, que se ubicará en la localidad guadalajareña de Marchamalo y que suscribirán el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Vicente Arriscado.
En el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de este municipio se oficializará esta colaboración para la creación de un centro que contará con más de 2.000 metros cuadrados y una decena de laboratorios y salas técnicas dedicadas a la investigación y desarrollo del sector avícola. En Marchamalo, García-Page estará acompañado también por la delegada de la Junta en esta provincia, Rosa María García Ruiz; y por el regidor del municipio, Rafael Esteban; entre otras autoridades.
García-Page protagoniza el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI
Posteriormente, presidente autonómico se desplazará a Madrid, donde protagonizará un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, asociación sin ánimo de lucro con medio siglo de trayectoria y cuyo objetivo principal es contribuir al debate público, configurándose como un destacado foro de análisis en el que participan los principales protagonistas de la actualidad política y social de España. Presidido por el expresidente castellanomanchego, José María Barreda, el Club Siglo XXI ha acogido en las últimas décadas las intervenciones de destacadas personalidades, como las de los Premios Nobel Camilo José Cela, Octavio Paz, Severo Ochoa, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa, entre otros.
En la Nunciatura Apostólica de España
Por último, Emiliano García-Page acudirá a la Nunciatura Apostólica de España, en Madrid, para firmar en el libro de condolencias que la Embajada de la Santa Sede en nuestro país ha dispuesto tras el fallecimiento del Papa Francisco.