“El viernes vimos muy enfadada a la sra. Guarinos durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, no quiso debatir, y dedicó su intervención a mentir”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha indicado esta mañana, durante una atención a medios, que “si Guarinos tuviera tanto interés en Guadalajara, como lo tiene en Alberto Rojo, al que nombró hasta en cincuenta ocasiones, en lugar de hablar sobre el estado de la ciudad, Guadalajara estaría más limpia, más cuidada y con mejores servicios”.
Guarinos evidenció el pasado viernes que durante los cuatro años de gobierno de Alberto Rojo, “no estuvo en la ciudad, porque decir que no hicimos un plan de asfaltado, es no conocer la realidad, porque no hicimos uno, sino varios: en el barrio de La Rambla, abandonado por el gobierno de Román durante años; la Plaza de Europa; Julián Besteiro; la calle San Agustín… además de recuperar el firme de las calles tras el paso de Filomena, que parece que tampoco sabe que tuvimos una Filomena”.
“Desde luego, –ha añadido De Luz—sus concejales y concejales se lo podían haber contado”.
De Luz se ha preguntado cómo es posible que Guarinos anunciara la pasarela de Manantiales, “cuando le ha quitado el dinero a este proyecto, que anunciamos nosotros; o a la senda de Castillejos. Que hable de la depuradora de Iriépal, otra actuación que proviene de nuestro mandato o de una segunda fase de mejora de instalaciones deportivas, cuando no ha habido una primera”.
La portavoz socialista ha dejado claro esta mañana que el gobierno de Ana Guarinos ha demostrado en este Debate sobre el Estado de la Ciudad, “que no tiene propuestas; Guarinos no hizo ningún anuncio nuevo, porque no tiene proyecto para Guadalajara, porque ya vimos que su programa electoral tenía dos folios y con fotos”.
Y así quedó de manifiesto el pasado viernes, cuando Ana Guarinos se dedicó a enumerar todas las obras que había inaugurado, siendo proyectos que Alberto Rojo dejó programados, como el parque de bomberos; la calle Arrabal del Agua; el aparcamiento disuasorio; la travesía de Santo Domingo; los centros sociales o el gimnasio de Fuente de la Niña.
“Llevan meses viviendo de las rentas, y lo que nos queda, no sabemos si el 77% de ejecución de su programa del que hablan se reduce a los impuestazos que ha aplicado a los vecinos y vecinas; esquilmando sus bolsillos, con el IBI; el billete del autobús; las plazas de aparcamiento de zona azul”.