El ‘subidón’ del IBI aplicado por Ana Guarinos, que ha pasado del 0,46% con el gobierno de Alberto Rojo, al 0,54%, ocho puntos, y casi un 20% más con recibos de hasta 200 euros, “ha venido para quedarse”.
Así lo ha sentenciado esta mañana en una atención a medios la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, dado que “en estos días, el gobierno de Ana Guarinos debería estar presentando una propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales, para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2025, con la bajada al 0,46% que le proponemos desde el Grupo Municipal Socialista, que no se ha producido”.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la sra. Guarinos siga subiendo el IBI, De Luz ha indicado que “si este gobierno sigue sin trabajar, y continúa perdiendo oportunidades de atracción de empresas, harán lo más fácil. y lo único que saben hacer, que es subir los impuestos”.
“Ya demostramos—ha añadido la portavoz socialista—que el falso agujero inventado por Guarinos para justificar el ‘sablazo’ del IBI era mentira. Antonio Román ya subía los impuestos, y fue lo primero que hizo Ana Guarinos nada más llegar al Ayuntamiento”.
La portavoz socialista ha aprovechado su intervención de esta mañana para pedirle al presidente nacional del PP, el sr. Núñez Feijóo, de visita hoy en nuestra ciudad, “que le pida a sus diputados nacionales que aprueben el techo de gasto, porque eso nos traería cinco millones de euros, que es lo mismo que se ha recaudado en el Ayuntamiento con el IBI, y así, podrían bajarlo. Es el momento de que Antonio Román vote a favor para que ese dinero pueda llegar a nuestra ciudad”.