La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha lamentado que el “sectarismo de Ana Guarinos nos haya hecho perder definitivamente el proyecto de la Ciudad del Cine, y la llegada de cientos de millones de euros a nuestra ciudad. Hemos perdido una oportunidad histórica por la cerrazón de la sra. Guarinos”.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hpy, en el Debate sobre el Estado de la Región, que mañana firmará con el alcalde de Toledo, del PP, el acuerdo para que la Ciudad del Cine se instale definitivamente en la capital de Castilla-La Mancha.
El presidente Page ha señalado que “la situación predilecta de la empresa era Guadalajara, pero nos han hecho perder el tiempo, y desaprovechar millones y millones de euros”.
“Hoy es un día triste para nuestra ciudad. Guarinos ya tenía decidido arruinar la Ciudad del Cine para Guadalajara, por ser un proyecto que venía de la mano del Gobierno del presidente Page, y nos ha hecho perder el tiempo; y lo que ha conseguido es que nuestra ciudad pierda el mayor proyecto de generación de riqueza; de generación de empleo; de promoción turística y de formación en un sector puntero como es el audiovisual, que jamás tendremos”, ha dicho De Luz.
La Ciudad del Cine, ha añadido la portavoz socialista, se podría haber añadido así, a la gran lista de proyectos que cuentan con financiación del gobierno regional en nuestra ciudad, porque “a pesar de Guarinos, el gobierno del presidente Page es el mayor inversor en la historia de Guadalajara, con la llegada de más de 300 millones de euros de la mano de grandes proyectos como el Campus Universitario; el nuevo Hospital; o el centro de salud de Los Valles”.