“Ayer, vimos a un presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ocupado y preocupado por nuestra ciudad y provincia, con un conocimiento absoluto de las necesidades de Guadalajara”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha referido así a las valoraciones que la sra. Guarinos ha hecho de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, indicando que “debimos ver un Debate diferente, porque, cómo es posible que diga que no se habló de las cosas importantes de nuestra ciudad, cuando el presidente Page se refirió a nuestro hospital; a las viviendas para personas con discapacidad y al Campus Universitario, entre otras iniciativas”.
Proyectos que forman parte de los más de 300 millones que el gobierno del presidente Page lleva invertidos en nuestra ciudad, una aportación histórica a la que desgraciadamente no se sumará la Ciudad del Cine, porque desde hoy, es ya una iniciativa que se levantará en Toledo, “una ciudad gobernada por el Partido Popular, que no es Guadalajara — ha dicho De Luz—y que no ha perdido esta gran oportunidad”.
“Esto es lo que pasa cuando no hay colaboración institucional por parte de Guarinos, ni compromiso por la ciudad de Guadalajara, que vamos a perder millones y millones de subvenciones de fondos europeos, como así lo ha demostrado el presidente Page, que luchó porque la Ciudad del Cine se quedará en Guadalajara”.
El Grupo Municipal Socialista pide a la sra. Guarinos que “deje de perder oportunidades y de enfrentarse a la administración regional, porque sea de otro signo político; porque, “fíjense, el alcalde de Toledo ha sido capaz de ponerse de acuerdo con el presidente Page, siendo de diferente color político, cuando se trata de que sean las ciudadanas y ciudadanos los beneficiarios”.