“Cómo puede Guarinos seguir mintiendo sobre un falso agujero económico, cuando el gasto del programa de nuestras Ferias y Fiestas supera ya los 2,3 millones de euros, y aún faltan por añadir las horas extras de los diferentes servicios municipales, como Policía Local; Bomberos; Brigadas; educadoras de familia; animación sociocultural; ¿Infraestructuras o Protocolo?, información que hemos solicitado y no se nos ha facilitado”.
Esta pregunta se ha hecho esta mañana el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ante los medios de comunicación; avanzando, en este sentido, que el Grupo Municipal hará una pregunta al pleno de este viernes precisamente para conocer este detalle de las horas extras, con el fin de poder detallar a los vecinos y vecinas cuál ha sido el coste total de estas ferias”.
El viceportavoz socialista ha explicado que, dado que el gobierno de Ana Guarinos no ha facilitado aún las cifras totales, y ya hace más de un mes que finalizó nuestra Semana Grande, “desde el Grupo Municipal Socialista hemos podido cuantificar, hasta el momento. con la búsqueda de los diferentes contratos mayores, menores y subvenciones, que superan esta cantidad de 2,3 millones de euros, como ya les hemos adelantado”.
Una cifra, ha insistido el viceportavoz socialista, “que es la evidencia de que la sra. Guarinos ha celebrado unas Ferias y Fiestas sin recortes, el contrato de luces es el mismo, que se ha seguido prorrogando; así como el resto de gastos, pero existe una evidente falta de transparencia a la hora de informar a los vecinos y vecinas y lo que ocurre es que no quieren reconocer que no hay ningún problema económico en el Ayuntamiento de Guadalajara, y no quieren decirle a la ciudadanía que les han subido el IBI cuando no era necesario”.
De la Iglesia ha finalizado con la conclusión de que el único objetivo de este gobierno “es la crispación, y llevar a cabo un ataque político hacia Alberto Rojo”.