Los centros del SESCAM en Guadalajara están recibiendo multitud de visitas estos días de Navidad.
La Ronda de El Alamín actuó en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha (IEN). Por segundo año consecutivo han querido compartir una mañana de música y alegría con pacientes y usuarios del IEN. Han llevado sus canciones tradicionales, villancicos y jotas a los pacientes y profesionales de la Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido y las unidades de Media y Larga Estancia de Salud Mental. Un acto festivo que finalizaba con un aperitivo en el que felicitar las fiestas y desear un feliz nuevo año.
Parte de la plantilla del Deportivo Guadalajara también visitó el Hospital con motivo de estas fiestas. Los pacientes de Hemodiálisis y Pediatría, entre otras unidades, recibían la visita del presidente del club, Carlos Ávila, junto a las jugadoras Lucía Lozano, María Bores e Irene Domingo y los jugadores Javier Ablanque, Iván Moreno y Sergio Marcos. Su visita ha sido una agradable sorpresa para muchos pacientes y profesionales, que pudieron conversar con todos ellos. Acompañados por representantes del equipo directivo de la Gerencia y de la responsable de Humanización, Sandra Ropero, los jugadores hicieron entrega de obsequios como vasos, tarjeteros y la imprescindible bufanda para animar al equipo.
Finalmente, la asociación motera Kalvaria Kustom, de Fontanar, conseguía traer al mismísimo Papá Noel hasta el hospital de Guadalajara. Sus esfuerzos han dado fruto y finalmente Papá Noel llegaba al hospital a través de una chimenea. Acompañado por sus ayudantes, dejaba a su paso una divertida mañana de ilusión sorprendiendo a niños y mayores por todo el centro hospitalario y haciendo entrega de regalos.